Nuestra Propuesta

PROGRAMA DIPLOMA
BACHILLERATO INTERNACIONAL

CAMINO A LA AUTORIZACIÓN PROGRAMA DE DIPLOMA – IB

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa creada en Ginebra, Suiza en 1968 de currículo común entre los colegios que imparten dicho programa. Su objetivo es inspirar una pasión continua por el aprendizaje, marcada por el entusiasmo y la empatía. El IB aspira a ayudar a los colegios a formar alumnos con una educación integral, que afronten los retos con optimismo y mentalidad internacional, que estén seguros de su propia identidad, tomen decisiones éticas, se sumen a otros para celebrar la condición que nos une como seres humanos y sean capaces de aplicar lo que han aprendido a situaciones complejas e impredecibles de la vida real.

Misión del IB

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Bachillerato Internacional ofrece el ciclo de indagación de Programa de Diploma dirigido especialmente a los estudiantes de 10° y 11° de secundaria. En total cuatro programas que ofrece (PEP, PAI, PD, POP) Como Liceo de Cervantes aspiramos a ser el primer colegio religioso y de calendario A en obtener la aprobación para impartir el Programa de Diploma.

Actualmente hay participación del IB en 5700 colegios de 160 países en el mundo. En Colombia son 69 colegios que imparten el Programa de Diploma en las siguientes ciudades: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Guajira y Pereira. En Barranquilla nos preparamos para ser el cuarto colegio que ofrezca este plus dentro de su programa educativo.

(Internacional Baccalaureate Organization 2017)

Modelo del programa de diploma

(GUIA DE LENGUA Y LITERATURA 2021)

Atributos del perfil cervantino