Diligenciar formulario pre-inscripción online

El formulario debe ser diligenciado en su totalidad, todos los campos son obligatorios.

*Sugerimos hacerlo desde un pc, no en el celular.

Cargue de documentos

En este momento debes cargar a nuestra plataforma el 100% de documentos (formato pdf o png) listados en requisitos (según el nivel que aplicas)

Diagnóstico académico

Según la convocatoria elegida, el aspirante será citado para presentar prueba diagnóstica de español, inglés y matemáticas.

¿Qué evaluamos?

Para obtener
mayor información

Clic aquí
Descarga el informe aquí

Generalidades

¿El colegio es católico?

Si, profesamos la fe católica. Formamos a nuestros estudiantes con el carisma específico de la Orden de San Agustín y los valores propios de la pedagogía Agustiniana. Los estudiantes en 4° hacen la primera comunión y en 10° la confirmación. Celebramos Eucaristías comunitarias y por grado y/o curso.

¿Qué calendario es el colegio?

Somos calendario A, nuestro año escolar inicia en enero y finaliza en noviembre.

¿El colegio es mixto?

Sí, desde el 2004.

¿Dónde queda el colegio?

Nuestra ubicación es verdaderamente privilegiada, en la Cra 51B # 87 - 99, en pleno corazón de la zona norte de la ciudad.

¿Cuál es el horario?

• Preescolar: 6:50 a.m. a 12:30 m.
• Primaria y secundaria: 6:50 a.m. a 3 p.m.

¿Desde qué edad aceptan estudiantes?

3 años cumplidos, para nuestro primer grado prekinder.

¿Tienen bono?

No, no hace parte de nuestras políticas Provinciales.

¿Preescolar comparte espacio con primaria y secundaria?

No, el nivel preescolar cuenta con sus propios espacios: puerta de entrada y salida, salones con baño interno, parque de juegos, mini cancha sintética, salón de lúdica, oficinas.

¿Cuántos uniformes tienen?

Manejamos dos uniformes: diario y educación física.

¿Se debe comprar algo en el colegio?

No comercializamos uniformes, textos o accesorios. Todos son de libre elección por parte de las familias.

¿Manejan alguna plataforma educativa?

Si, trabajamos con Control Academic, una moderna y completa plataforma donde integramos todos los módulos del colegio: académico, convivencial, tesorería, enfermería, alimentación, mensajería, agenda, entre otros. Cada estudiante y padre de familia tiene su acceso y función en aplicativo para facilidad.

Bilingüismo

¿Son bilingües?

Sí, enseñamos inglés como segunda lengua. Iniciamos el proceso en el año 2007, fuimos certificados como colegio bilingüe nacional en el año 2019, cuando logramos instalar el bilingüismo desde preescolar hasta undécimo grado.

¿Qué es un colegio bilingüe nacional?

Es aquel que tiene las siguientes características principales:
• Sus directivos son nacionales.
• Sus estudiantes deben tomar examen internacional de certificación de inglés.
• Su pénsum académico está compuesto 50% en inglés y 50% en español (aunque el algunos grados varíe).

¿Qué asignaturas ven en inglés?

• Preescolar y primaria: English, math, science, social studies, arts.
• Secundaria: English, biology, social studies, current events, technology, economics.

¿Qué examen de certificación toman los estudiantes?

Nuestros estudiantes de 11° toman TOEFL iBT, deben obtener un nivel mínimo de B2. Pueden tomarlo en nuestro colegio, pues somos centro autorizado.

¿El diploma dice algo de bilingüismo?

Sí, nuestro diploma declara bachiller académico bilingüe.

¿Ven otra lengua diferente al inglés?

Sí, francés como 3ra lengua a partir de preescolar 2022.

¿Qué servicios ofrecen?

Manejamos los siguientes servicios adicionales y optativos:
• Ruta Escolar (todos los niveles)
• Comedor (primaria y secundaria)
• Tienda escolar (primaria y secundaria)
• Meriendas saludables (preescolar)
• Actividades extracurriculares (todos los niveles)
• Acompañamiento por pediatría en nutrición, crecimiento y desarrollo (énfasis en preescolar, general para los demás niveles)

¿Las aulas de clase cuentan con aire acondicionado?

Sí, todos nuestros espacios cerrados son climatizados, también contamos con maneras de recirculación de aire por bioseguridad.

¿Con qué espacios cuentan las instalaciones?

Amplios salones, aulas especializadas, canchas de grama natural, piscina de iniciación y semi olímpica, coliseo cubierto, capilla externa e interna, zonas verdes, biblioteca, parque infantil, comedor, tienda escolar, salas de informática, auditorio.

Extracurriculares

¿Qué actividades extracurriculares ofrecen?

Nos hemos constituido como Club Deportivo y ofrecemos:
• Fútbol (en alianza con el Udinese Football Club)
• Natación
• Volleyball
• Tennis de mesa

Y desde nuestras escuelas Madaura:
• Danza
• Ballet

Las actividades funcionan en el horario de la tarde y sábados.

Descuentos

¿Manejan algún descuento por hermanos?

Manejamos descuentos a partir de 2 hermanos, pago anualizado y convenios.